Está ejecutiva se reunió en Madrid en la sede central de CC.OO el 22 de octubre del 2009, para decidir las responsabilidades de sus miembros dentro de la ejecutiva y plantear un programa de trabajo.
Las secretarias han quedado de la siguiente manera:
Andoni Saavedra (Amorebieta) Secretario General.
José Manuel Pascual (Alicante) Secretario de Organización.
Luis Arias Pachón (Avilés) Acción Sindical y Política Industrial.
Mariano Quintela (San Ciprian) Formación.
Juan Carlos Gomez (Alicante) Afiliación.
Nazario Arias (Coruña) Salud Laboral.
Se acordó que las reuniones fueran itinerantes, cada vez en un centro dependiendo; si existen próximas elecciones sindicales, conflictos en dicho centro, etc...
Nuestra intención es que Nazario Arias sea capaz de coordinar las acciones de salud laboral de todos los delegados de salud laboral de CC.OO de Alcoa España, al igual que Mariano Quintela en Formación y el resto de secretarias ídem de le mismo sabemos que es una tarea difícil pero tenemos ganas de trabajar y vamos intentarlo.
Esa tarde a las 17:00h nos reunimos en Madrid con José Luis Muñoz Betemps jefe de recursos humanos de Alcoa España, para presentar a la nueva ejecutiva y trasladarle nuestras inquietudes.
Se le pregunto sobre;
Plantilla objetivo para las plantas de España, Inversiones, plan industrial y situación económica de la compañía.
Respondió que la compañía no tiene plantilla objetivo eso lo marca el mercado, que las inversiones irán solo a aquellas plantas que demuestren ser rentables y que la situación económica es aun delicada aunque mucho mejor que en junio del 2009, también nos trasmitió que la laminación no está en venta y que el primario ha sufrido un aumento de costes y por lo tanto una perdida de competitividad a raíz del aumento del precio de la electricidad.
Le trasmitimos que nos gustaría intentar, en un futuro un convenio marco para todas las plantas.
El contesto que no le parecía mal pero que en periodos anteriores ya se probó y se fracasó.
Se le dijo que esta nueva ejecutiva tomaría como una agresión a todas las plantas de España solamente con que se agrediera a una sola planta.