La Sección Sindical Intercentros de CC.OO. de Alcoa, se solidariza y da todo su apoyo al comité de empresa de a Coruña y a todos sus trabajadores.
Ante la nueva agresión realizada por la dirección de la planta en a Coruña contra los derechos de los trabajadores.
Desde CC.OO. no estamos de acuerdo en que trabajadores temporales de la factoría sean despedidos para posteriormente ser sustituidos por empresas subcontratadas, ya que lo único que se busca con esta acción es sustituir empleo de calidad por empleo de peor calidad.
En otras plantas de la compañía se han acordado modelos para externalizar trabajos de poco valor añadido, pero estos acuerdos han venido después de garantizar el empleo para todos los trabajadores jóvenes y temporales que había en la planta y negociado con el comité.
La dirección de la planta de a Coruña debe cambiar su talante y sentarse a negociar con el comité, pero deberá garantizar el empleo para la gente joven que este temporal en la planta.
Desde La Sección Sindical Intercentros de CC.OO. de Alcoa no vamos a permitir que existiendo carga de trabajo compañeros alcoanos sean despedidos para ser sustituidos por empresas externas.
Si la dirección del centro no cambia de posicionamiento el resto de plantas de la compañía nos consideraremos también agredidas y por lo tanto no descartamos emprender movilizaciones en el conjunto de las plantas de España en apoyo a nuestros compañeros de a Coruña.
Madrid 14 de Julio de 2011.
Sección Sindical Intercentros de CC.OO. de Alcoa